lunes, 7 de noviembre de 2011
Hablar o tambien puedes¿Hablar?
martes, 11 de octubre de 2011
Los crayones dejaron de escribir
-Yo no quiero perderte por mostrarme con poco interés, mi egocentricidad me abate, me consume, pero tienes que también comprender que nada es para siempre, confiar y decir cómo te parece, no me gustan las mentiras-Recalqué.
Por mis ojos entraban 2 ologramas, por uno, la belleza de pelos de oros y ojos que reflejan el cielo, y por otro, el poder de la continuidad que consumiría, si o si, aquella vida que pensé otra vez había de dejarla y que consumiría como droga nuevamente para olvidar. Jamás, en un flashback de aquel momento, pensaba, imaginaba o creaba por mi mente estar con alguien tan cálida y colorida, alegre, quién fuera a pensar que aquella alegría mancharía un papel el cual nunca trató de volver a restaurar.
Volver al presente, aquel olor envolvente, aquel alucinógeno que olvidaba el lugar, creaba un mundo paralelo, una puerta secreta, en el cual existían 2 seres, tú y yo.
Son las 6:30 de la tarde, vuestros labios juntos hablando, jugando y compartiendo datos, datos que sólo ellos sabían conocer. Despedida insípida, y sin dar cuenta, ambos marcaban en sus relojes las 8 de la noche. Corre, salta y abraza, hasta llegar al metro, igual que niños pequeños jugando, pero esta vez con fuego.
Días pasaron, pasaron los autos, pasaron las líneas, pasaron las balas, pasamos nosotros sin darnos cuenta que estábamos al frente de cada uno.
Comienza un nuevo día, una alegría de encontrarme con un viejo cariño, que se vuelve más roble cada vez que se ven, un cariño entrañable, un cariño distinto, un cariño que llena sólo con mirar. Corres por el mundo y cuando llegas a un desplazamiento 0 pidiendo el permiso para ser feliz. Lo escuchas lo oyes, lo sientes y lo bailas.
Una llamada al día sábado por la tarde noche y un grito al escuchar´´gracias por alegrarme el día``, aquel día no sabía del pronóstico para las siguientes semanas.
Quién es la que viene allí, tan bonita y tan gentil, a las horas siguientes, el contraste de luz. Quién hoy te dio un problema te ve salir la sonrisa que jamás pude dar, ni a ti , ni a ella, ni a un roble viejo ni a una Virgen que obtiene a su hijo en el pesebre menos lujoso para el mundo, pero el más lujoso para ese corazón de Virgen. Pasaron los días, el barco partió y el mundo se transformó en la deriva del turbulento mar, avisté nuevamente tierra, la misma que me vio embarcar y volver a embarcar. Volví avistar tierra, la misma, con un track con un óvalo más largo. Ver esa barbilla sollozar y aquel abrazo pidiendo el perdón y el auxilio que sólo tú podías salir, sin ni en conjunto a un monstruo capaz de destruir a pesar de amar.
La mente pieza aquello que ya no tienes, impide observar lo que existe, la mente está sola, sola como un crayón, baleado por alguien, o quizás por más personas. Ni Dios puede arreglar aquel drama, aquel drama que muchos más fuerte viven, lloran por tener la felicidad lejos, y pocos, omiten aquella felicidad, frívolos, tratando de llamar la atención, con un escrito, incapaz de decir las cosas al pan pan vino vino, incapaz de decir lo q siente, incapaz de haber saciado tú sed, nuestra sed.
Nostalgia
miércoles, 14 de septiembre de 2011
Las cuerdas que alguna vez toqué
Otra cuerda para punzar, otra historia que completa nuestra partitura, aquella que siempre quedará inconclusa.
domingo, 4 de septiembre de 2011
Dar es dar
´´Mira siempre con una sonrisa, aun q eso signifique el dolor más grande``, una frase cliché, que siempre escuché mientras los mismos árboles abrazaban la soledad con compañía. Quién diría que con una sonrisa puedes arreglar el mundo diminuto que cada una de las personas llevamos en nuestra mente, en nuestro corazón. Doy todo para que resulte bien, que importa si muero, que importa si puedo tatuar mi imagen en tu latido rojo, que importa si obligas al mío dejarte entrar, y jamás olvidar. Quisiera dar todo lo que tengo, si tuviera que dar aquello que significa la vida, quisiera que lo guardase como tu vida. Para que miento que nadie importante he olvidado, mas no demostrarlo es distinto, más cuando existe decepción.
Paso por una crisis menos fuerte, paso una sonrisa sólo para ser feliz, paso una felicidad sólo para verte feliz. Con felicidad se dicen las reales cosas, las verdades, con una sonrisa todo aquello que tu propia boca es incapaz de enviar .
jueves, 25 de agosto de 2011
Nuestra es toda la mañana
Oh qué hacer, cuando la verdad te arrebate la indiferencia y tus peones, cunas de un sostén de emociones, donde un jaque puede destruir toda la hermosa estrategia construida entre los dos. Mírate pobre primitivo, aburrido de hablar, aburrido de contestar, que tal si te apareces disfrazado de otro animal, que el de hombre ya no concuerda contigo. No sé con quién se fue o con quién está él, no sé si murió o viajó, no sé si está aun o no. Aquel ser que corría por ti, aquel ser ahora corre por el mismo, sin saber lo que quiere, sin saber lo q estima. Temo mucho a una respuesta jamás, como relata el autor cubano, temo a perder, temo al ganar, temo al luchar, temo a quedar atrás. Pedir comprensión es poco, pedir ayuda tampoco, aceptar y acatar es lo peor, Principito, ayuda a sacar junto a Berlín la armadura oxidada de este hipócrita caballero y llévalo a la Cima, donde caerá a la sima y volverá a la tierra, donde todo era similar a antes
lunes, 15 de agosto de 2011
El peor de los escritos
Estupefacto observa como el caudal de aquella corriente invisible para los órganos oculares cesa frente a un apocalipsis suave, algo en que ni el Dios más fuerte está preparado. Afrontar aquella cruz de unos escritos pasados, acompañar en el dolor del saber q no podrás volver acariciarlo jamás, en que de la nada, por querer salvar a los demás terminas perdiendo en un suburbio inesperado. Se polariza el año, observas como era tan ‘perfecto`` en 5,5 meses, un mes de transición para dar paso a la penumbra de lo menos esperado, dando paso a 5,5 meses más de desolación. ¿Qué?, mas dar cuenta de cuánto valoras aún aquella persona, es lo más gratificante. ¿Qué importa si se preocupa aún por ti? ¿Qué importa si aún llora por ti? luego importara que no estuviste ahí. Olvidas con recuerdos, olvidas la historia, olvidas los sentimientos, qué saca el ser humano con olvidar, si cuando en su propia historia es de hallar su respuesta, es de hallar los grandes horrores, es de hallar aquel corazón muerto, muerto en muerte, muerto en dolor. Del amor nace el dolor, encontes ¿xq existe el amor?, existe para no olvidar, existe para sentir, existe para poder mirar. Mira observa y analiza, que nada de lo q exista, existirá para toda la vida terrenal.
lunes, 18 de julio de 2011
Tres Dos Uno ¡Boom!
Aquel día se acostó, luego de haber disfrutado de un tibio día en su planeta, pero dentro del real frívolo. Acostado, pensado en cómo poder volver a revivir ese calor, calor que jamás volvería a ver. Recuerda aquel día en el futuro próximo, pero imagina el pasado cercano, su luto se nutre de la soledad y esta combatida de lo ocurrido antes de dormir. Despertar con una noticia ilógica en su momento, lógica de una cotidianidad, que ahora no es capaz de rescatar nada, simplemente por no querer seguir agrando vuestra herida, la herida de que día. Lloras frente a un brazo, abrazas un cuerpo que responde a la necesidad de una máquina pensante, infame e ingenua, capaz de dar todo para ganar nadad. Luego de un sueño frustrante, no sabía que era sólo el presagio de lo que pronto vendrá, una noticia, aquel mundo invadido y destruido por el agotamiento natural de cualquier situación, una situación que ayuda a crecer, pese al quiebre en el timón del barco, parchado con cinta, parchado con alcohol. Sin saber del aquel día, aquel hombre sigue su camino, con aquella cruz que alguna vez escribió, que alguna vez conoció, y que siempre llevará.
martes, 12 de julio de 2011
Lo que realmente pasa
Dibujar en el cielo un cuento, escribir en el mar la historia, vivir sus acontecimientos en tierra. Quién dijo que todo esto era fácil, encontrar lo opuesto compatible a lo negativo, cátodo que hace fluir un as de luz con el ánodo, en un vacío, en un mundo lleno de luz y calor, un mundo en donde sólo 2 pueden hacer aquella magia. Cuesta aceptar la realidad en que viven estos individuos, cuesta aceptar dejar partir y atesorar lo que más quieres, lo más importante para ti. Cuantas veces leíste aquel libro escrito por un europeo que cayó en el Sahara, en donde se encuentra con un niño inquieto y preguntón, pero sabio y tranquilizador. Cuantas veces has jugado con aquella armadura oxidad quitada por Berlín, en 3 castillos duros de caer. Cuantas veces encontraste aquel nirvana, cuantas veces encontraste aquel Tom, cuantas veces encontraste un abrazo sin la necesidad de pedirlo, cuantas veces, cuantas veces. Ahora lo vez desde la otra vereda, viendo lo que era tú posición en 3º persona, y aquél desde la que alguna vez fue, capaz sufriendo, capaz llorando. El orgullo y la indiferencia me hacen fuerte para lo que no soy, sin saber que me destruye y provoca volver a caer. Si realmente quieres, corre y abrázalo, dile las cosas, cosas que son, cosas que no son. Solamente la única solución no está en una receta, ni la tiene el doctor, la tienen aquellos habitantes del mundo secreto, un secreto de estado que sufrió una alteración, un estado secreto que falló su placa más amplia.
No escondas, dilo y él será capaz de responderlo
sábado, 2 de julio de 2011
Historia distintas. distintas historias
viernes, 24 de junio de 2011
Calcetas Humanas
Observar el frío matutino, en el crespúsculo y en el ocaso, qué más puede esperar para pernoctar. Frío lógico por aquellas calcetas humanas desaparecida, pies descalzos caminando por vidrios rotos, pegados si pegamento. Mas era briza helada caminando por vuestros lugares, inocentemente sin darnos cuenta. Una fatiga de algo que se veía hermoso, transformado en una incertidumbre roja y azul. ¿Qué más puede hacer un maniático ilógico frente a la fatiga?, dejarla descansar. Creo haber visualizado una de las calcetas, pero a pesar q es la misma, falta el par. Distinta a lo original, escondida en el umbral descansa y es tan escasa. Mírala, observa, triste por la oscuridad. Teje otra dicen los cercanos, busca y recupera los lejanos, pero nada dicen las lanas y palillos, los dueños y el humano. Caminemos a pies descalzo, por el frío y descalzo.
viernes, 17 de junio de 2011
Resultado Indefinido
Un escritorio llenos de lágrimas, donde caen más de mil suspiro sin contener una imagen en vivo. Cosas que dejan sin capacidad reactiva, y arrepentimientos que un mundo creado por fantasías rojas pueda olvidar. Nostalgia invadida por la miseria de un lugar donde se ha quitado un engranaje para que las manillas del reloj siga contando nuestra historia. Lo hecho está, lo concreto aún no llega. Poco se, piden guantes mis manos y una manta para abrigar.
¿Arrepentimiento? Cabe que sí. Un niño sigue esperando en medio de su cumpleaños por aquella torta, cuando su padre no tiene para pagar el lugar donde vivir, escondido en el mensaje oculto de esto. Entender difícil, fácil deducir. Realiza ese viaje una y otra vez, y ve a lo lejos las huellas de los zapatos que pisaron, casi invisibles. Los árboles hablan, el viento sopla y la sequia del mundo sigue sin un final claro. El mismo recorrido de todos los días. Suena nuestras mentes algo irreal, que se soluciona con un poco de pintura barata, pronto decidido a volver a pintar con la de calidad. Aquel niño que llora, el mismo de la torta, ahora desesperado por el consuelo de encontrar a su padre, llora y no para de llorar. Aquel niño, principito de los ángeles del Poderoso, capas de ver con el cielo azul y de sentir la brisa con hojas café de otoño, que funcionan como las de verano.
Aquel niño sigue perdido, acorrucado en los recuerdos del cielo y las hojas, esperando volver al horizonte, para el reencuentro del consuelo, ausente de su padre perdido, perdido gracias a él.